Los médicos especialistas en el cabello dicen que aproximadamente todas las personas perdemos entre 50 y 100 cabellos al día, ¿te imaginas? Es realmente una cifra alarmante. Este mal, conocido  como alopecia está por lo general relacionado a casos de estrés  y no distingue entre género, sexo o raza,  puede afectar a todos.
Además del estrés existen otras razones por cuales se te puede caer el cabello, la mayoría relacionada  a la herencia y a la edad, pero también hay otras.



RAZONES POR LAS CUALES SE CAE EL CABELLO:
Usar cola de caballo: Este peinado hace que nuestro cabello se quiebre al estar ajustado, por ende empieza a caerse con mayor frecuencia. Te recomendamos utilizar este peinado solo una vez a la semana y durante pocas horas.
Falta de vitaminas: ¿Estás segura que estás comiendo bien y de manera saludable? Si se te cae el cabello es probable que no lo estés haciendo y que tu cuerpo refleje de esta manera la falta de vitaminas. Recuerda que si quieres evitar la caída del cabello debes consumir alimentos ricos en vitamina B12 y hierro.
Estrés: Esta es una de las mayores causas por las cuales perdemos cabello, pero esto no solo perjudica tu imagen sino también tu salud y tu cuerpo. Te recomendamos buscar y encontrar momentos en los cuales puedas relajarte y recargarte de energía.

Pero ¿qué puedes hacer frente a esto? Si bien es cierto existen muchos productos químicos que te pueden ayudar con este problema, pero ¿qué mejor que hacerlo de la manera natural? Te dejamos algunos consejos naturales para combatir la caída del cabello.

¿CÓMO CONSEGUIR UN CABELLO ABUNDANTE Y SEDOSO?

#1 Betarraga:

También conocida como remolacha, es una fruta que le hace muy bien a nuestro organismo y es un gran aliado para la salud capilar. Tiene la capacidad de frenar la caída del cabello y promueve el crecimiento saludable. Lo puedes consumir como jugo y también puedes elaborar una sencilla receta que consiste en hervir algunas hojas de betarraga y mezclarlas con henna. Tendrás una pasta que debes aplicarte en el cabello y mantenerla ahí durante 20 minutos, para posteriormente enjuagarte con agua.

#2 Jugo de cebolla:

El jugo de cebolla es útil para combatir las infecciones del cuero cabelludo que ocasionan la caída del cabello. Para aplicar este remedio debes de sacar el jugo de la cebolla con ayuda de una rejilla, colarlo y aplicarlo sobre el cabello. Debes dejarlo actuar por 30 minutos y enjuagarlo. Puede que te quede el olor de la cebolla por lo que debes usar bastante agua.

#3 Masaje con aceite:

Los aceites esenciales como el aceite de coco, el de almendras, el de oliva y el de romero ayudan a incrementar el flujo sanguíneo a los folículos sanguíneos y además fortalecen las raíces.
Para aplicarlo debes preparar una mezcla con aceite de romero, aplicarlo por tu cabello y masajear, debes hacer esto dos o tres veces por semana y así le dirás adiós a la calvicie. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo Más Visto

loading...

Featured Posts

Social Icons

Recientes

loading...

Facebook

Entradas Populares

EDITOR

espero que te aya gustado los contenidos.
vuelva pronto me gusta en el facebook. si es posible mi puedes ayudar con tu donación para pagar mis estudios, en la parte de abajo hay un boton de donar. Gracias